Metodología que consiste en la medición de las competencias requeridas para el óptimo desempeño en el trabajo.

Consiste en el registro múltiple de comportamientos relacionados a las competencias y que son mostrados por el participante en diversas simulaciones de trabajo (Tareas de Grupo, Individuales, Role Playing, Ejercicios Gerenciales).

Las competencias se califican con base a los resultados del desempeño del participante. Los evaluadores son responsables de observar, registrar, consensar y llegar a conclusiones que se integran en un reporte final.

El Assessment Center o Centro de Evaluación es administrado por asesores (evaluadores) expertos y certificados, en la observación y registro de comportamientos personales, interpersonales y administrativos de los participantes. Contamos con más de 20 años de experiencia evaluando presidentes, directores, gerentes y talento clave en empresas mundiales como LEGO, DEACERO, GNC, Johnson Control, CEMEX, GMP, entre otras.

Responde a las siguientes necesidades:

  • Selección de personal
  • Identificación de “High Potencial”
  • Planes de Sucesión o Reemplazo
  • Capacitación y Desarrollo
  • Integración de Equipos de Trabajo

Ventajas:

  • Metodologí­a confiable y basada en evidencias de conducta.
  • Mejor predictor del comportamiento*
  • Identifica comportamientos especí­ficos relacionados al trabajo.
  • Identifica fortalezas y áreas de oportunidad de los participantes.
  • Aumenta la fuerza de la retroalimentación de Resultados al participante.
  • Proporciona información objetiva para la toma de decisiones de la Organización.

 

Reporte Individual Integral, Gráfico y Descriptivo

El resumen de los resultados encontrados en el proceso de evaluación, se integra en un reporte individual que posiciona el potencial intelectual, describe las caracterí­sticas de comportamiento sobresalientes, sus posibles limitaciones en el desempeño, el rango alcanzado en cada una de las competencias y describe las observaciones que soportan la calificación otorgada. Concluye con recomendaciones para el crecimiento personal y profesional del participante.

Reporte Grupal

Concentrado de calificaciones por persona, por competencia.

 

Referencia….

*La validez predictiva del Assessment Center es de .65″

La más alta reportada entre los métodos de evaluación de competencias

Fuente: Effective Sourcing and Selection Strategies. May 2003

www.corporateleadershipcouncil.com

Retroalimentación de Resultados… “Feedback”

Objetivo de la sesión, impulsar el desarrollo de las competencias del participante.

En el caso de participantes internos , se sugiere una sesión individual para la entrega de resultados.