Es una metodología de evaluación objetiva y confiable que favorece la toma de decisiones de selección; resulta en una práctica consistente para la medición del desempeño y la identificación del nivel de competencias de los directivos y empleados de la empresa.

 

Las organizaciones más importantes a nivel mundial utilizan actualmente La Entrevista por Competencias como un instrumento institucional para la medición no sólo de los candidatos a ocupar puestos clave, sino también para identificar el nivel de dominio de las competencias organizacionales en directivos y empleados.


En Assessment Centro de Evaluación y Desarrollo asesoramos a las Organizaciones para la definición de su modelo de competencias, diseñamos las guías de entrevista y los formatos internos para el reporte de resultados de los entrevistados.

Además como expertos en la conducción de la Entrevista por competencia, formamos y facilitamos la certificación de los usuarios para la implementación de dicha metodología, ofreciendo diversos proceso de entrenamiento según las necesidades de la organización.

La experiencia nos distingue, hemos capacitado a Vicepresidentes, Directores, Gerentes, Jefes de Área y Ejecutivos de Recursos Humanos en organizaciones como Metalsa, Cemex, LEGO, Christus Muguerza, Arca, entre otros.